Estos Reyes, La Cuina de la Marina

¿Has escrito la carta a los Reyes Magos? ¿Ya has pensado qué comprar? ¿Por qué no regalas tradición, color, aromas, sabor a mar y a tierra, historia y, en definitiva, gastronomía? La cuina de la Marina, el legat de la ti Pepa Teresa te lo sirve todo en dos volúmenes donde aprenderás recetas, descubrirás ingredientes, conocerás cómo elaborar los platos de siempre y, en definitiva, te enamorarás de la cocina de la Marina, la nuestra, la de siempre.

Editado por Frederic Cervera Devesa y con grabados de Ramón Pérez Carrió, esta obra te hará sumergirte en la gastronomía más tradicional, aquella de los que son herederos nuestros padres, y por ende, nosotros. Aquella que hemos disfrutado y aún continuamos saboreando cada día en nuestras cocinas. Y también aquella que es la base de lo que preparan la gran mayoría de los restaurantes de nuestra zona, desde los más tradicionales hasta los que se consideran de diseño o practican la denominada cocina de autor.

Productos, recetas…y mucha sensibilidad

En ambos volúmenes queda plasmada la forma de trabajar de la Ti Pepa Teresa, que partiendo de los productos más básicos, aquellos que ofrecían el mar y la tierra, y con una gran sentido y sensibilidad era capaz de transformarlos en un apasionante mundo para los sentidos. Una cocina donde no faltaban características como la innovación, la imaginación, el equilibro, el frescor y el punto. Así era la Ti Pepa Teresa, capaz de “arrebatar la luz, el color, la frescura del Mediterráneo y, con sensibilidad social, aceite de oliva, perejil, tomate y una pizca de sal, hacer disfrutar al cuerpo”.

Hierbas y ensaladas, salazones y salsas, cómo elaborar los productos salados y secos crudos o al fuego, salsas, escabeches, Salmorres, escabechados, envinagrados y marinados, Llesques de pa, brasa y paellas, un completo pero a la vez sencillo recetario…en suma,  una pequeña enciclopedia de sabiduría y tradición familiar transmitida de abuelos a padres y a hijos en torno a los fogones, y que pretende rendir un merecido homenaje a la Ti Pepa Teresa, “una dona que amb no reis feia un dinar”, a su hija Rosa Devesa Forqués y a Federico Cervera Mezquida.

 

What do you think?