Vive las Fallas en Denia

Vive las Fallas en Denia

 

Este año déjate llevar y vive una fallas diferente, con la novedad de haber sido declaradas fiesta de Interés Turísitico Internacional. En Noviembre de 2016 la Unesco las inscribió en la lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de La Humanidad, también llamado Lista Representativa del Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad. Garantizando una visión lo más real y fiel posible del patrimonio cultural inmaterial, de  las culturas diversas del planeta y la conciencia de su importancia.

Fallas en Denia

Para los que no conozcáis las fallas os podemos contar que son una fiesta que se celebran en honor a San José – Sant Josep en Valenciano –  el patrón de los carpinteros gremio muy importante en Valencia y toda la comunidad Valenciana, ya que la industria del mueble ha sido uno de los sectores maás desarrollados en la zona desde desde finales del siglo XIX hasta hoy en día.

Fallas en Denia

Con la Cridá se da inicio a las fiestas (pregón en Castellano) y se suele celebrar el último domingo de febrero. A partir de ese momento comienzan los diferentes actos que representan la fiesta como son la macletá, la plantá, la despertá, la ofrenda a la Virgen, castillos de fuegos artificiales y la nit de la cremá.

Fallas en Denia

Os compartimos este plano virtual en el que podéis ver en que calles se realizan mascletás, ubicación de fallas, el itinerario que tendrá la ofrenda y aparcamientos.

Esperamos que viváis y disfrutéis unas fallas diferentes y que se repita muchas veces.

Fallas en Denia

Teneís más info aquí: www.denia.net

 

 

 

What do you think?