Presentación del libro “Dianium”, el viernes 6 de octubre, a las 20:30h en Condado Dénia

Esta semana celebramos un evento de gran interés. La presentación del libro “Dianium”, un breve repaso por la historia gastronómica de la Comunitat Valenciana y el legado de la familia Cervera-Devesa.

El acto se celebrará el viernes, 6 de octubre a las 20:30h, en la sala Condado de Dénia. La entrada será gratuita y tras la presentación, podremos conversar y compartir un vino de honor. Agradecemos por adelantado su participación, ya que sin duda resultará un evento de interés a muchos conciudadanos.

Dianium; el legado gastronómico, nace de la motivación de adentrarse en el fascinante mundo que rodea a la tradición cocinera de nuestra localidad. Para entenderla, repasamos los hechos y civilizaciones que marcaron notablemente la alimentación que hoy en día conocemos, elevándola a una de las más reconocidas y valoradas en el marco mundial de la alimentación.

“El carácter familiar de muchos negocios ha sido clave para que la tradición culinaria de Dénia haya pervivido” – Federico Cervera.

“Contar con una gastronomía desarrollada de la zona es uno de los requisitos que exige la UNESCO. Otros son el respeto al medio ambiente y el fomento de productos autóctonos y tradicionales. Yo creo que podemos cumplirlos todos” – Diana Cervera.