Muestra de vinos singulares y de pueblo en la Marina Alta

Primera Mostra de vins singulars i de poble a la Marina Alta

Jesús Pobre, acoge y promueve a través de la recientemente creada “Associació de vins singulars i de poble de la Marina Alta” esta interesante muestra internacional que permitirá conocer vinos especiales por su carácter. Conceptos como los de sostenibilidad, geolocalización, respeto al medio ambiente, recuperación de variedades de cepas excluidas en los circuitos comerciales, producción natural y ecológica, procesos de fermentación naturales y añadas limitadas por la condición de pequeña bodega son los valores asociados a la muestra que reune a 33 bodegas de diversas procedencias.

Viñedos

El espacio escogido para la muestra es el Riurau de Jesús Pobre, este bello lugar de encuentros sociales es todo un símbolo en la comarca de la Marina Alta. El lugar viene siendo utilizado por el “Mercat del Riurau” para compartir momentos y dimensionar un lugar de transferencia de conocimientos culturales entre vecinos y consumidores con los agricultores, panaderos, artesanos y creativos que muestran su producto sin intermediarios, un lugar para el desarrollo de módelos alternativos de economía social y turismo responsable.

Sin duda alguna, los consumidores informados cada vez demandan más producto natural e información de los procesos de elaboración, este encuentro permitirá a bodegueros, hosteleros (el lunes 19 hay una matiné exclusiva para ellos) y consumidores intercambiar opiniones y conocerse. Los asistentes tendrán la oportunidad de saber acerca de las características de estos vinos tan difíciles de encontrar en las cadenas de distribución (limitadas producciones) de la mano de sus creadores y productores.

En el Mercat del Riurau en Jesús Pobre hay una muestra de vinos singulares co la presencia de los bodegueros.
En el Mercat del Riurau en Jesús Pobre hay una muestra de vinos singulares con la presencia de los bodegueros.

El programa del evento es este:

18 JUNIO
19.00 Apertura al público de stands de las bodegas y de la “foodie area” (con cocas, tapas y embutidos).
20.00 Charla sobre los vinos singulares en el centro social.
21.00 Actuación del dúo KC experience.
00.00 Cierre.
TICKET 8€ CON COPA TASTAVINS + 3 CONSUMICIONES

19 JUNIO
10.00 Apertura de las INSCRIPCIONES ESPECIAL HOSTELERÍA, entrega de acreditación y copa.
10.00 Apertura al público de stands de las bodegas.
14.00 Cierre.
TICKET 8€ CON COPA TASTAVINS + 3 CONSUMICIONES

La charla será a las 20:00 h. en el Centro Social de Jesús Pobre y se hablará sobre los vinos singulares con Joan Cascant, del Celler la Muntanya y proyecto microviñas, Pepe Mendoza, de Bodegas Enrique Mendoza, Paco Higón de Verema, José Ramón Arrutzi, premio Verema de vinos catados, y Tonet Puig, experto en viticultura y sumillería de la Marina Alta.

Las bodegas que acuden a la muestra son: