escaldà de la pansa en honor al poeta Ben Al Labanna RiuRau del Senyoret 9h - Entrada Libre  

¡Los mejores planes para el viernes 25, sábado 26 y domingo 27! ¡Una despedida de agosto por todo lo alto!

Este fin de semana será el último del mes de agosto, con él se despide inevitablemente gran parte del espíritu veraniego. Pero no podemos resignarnos, muchos seremos los que ahora, después de un duro verano de trabajo, podamos coger unos días para descansar y reponer fuerzas. Por ello vamos a despedirnos de agosto y recibir septiembre por todo lo alto. Tenemos planes para todos los gustos y a la medida de todos los miembros de la familia. Empezamos la marcha el viernes por la tarde, con un plan estupendo para parejas:

25 agosto –  Recital Lírico: Arias de ópera y romances de zarzuela

Teatro Auditorio del Centro Social

Horario: 18:30h/20:30h – Precio de entrada:  12 €  

XXVIII SETMANA INTERNACIONAL DE MÚSICA

CARMEN ROMERO, CARLOS DAZA y VIVIANA SALISI

Obras de WA Mozart, Ch. Gounod, J. Guridi, G. Roig y A. Barbie

 

25 y 26 de agosto – Noches de compras en el centro

Cuando acabe el recital, podrás subir a la c/ Marqués de Campo y disfrutar de las compras nocturnas hasta las 24h. Una ocasión especial organizada por la Asociación de comerciantes y empresarios de Dénia (ACE) que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Dénia. Habrá animación y música en directo por todo el centro la localidad y además, en la plaza del Consell se organizarán todos los comercios situados lejos del centro, podrán ofrecer a sus productos y servicios a los paseantes.

Tal y como informa Denia.com: “Durante el evento una charanga local recorrerá el perímetro de la zona de actividad animando a la gente a quedarse en la zona. La charanga realizará una parada con espectáculo en la calle Magallanes. En la plaza del Consell se instalarán 23 cenadores, igual que los colocados durante la “Feria del Stock“. Además, también se instalará una iluminación especial durante la noche”. Y para terminar, cenita al gusto en la Calle Loreto, centro gastronómico de la localidad y a dos pasos de la calle Marqués de Campo.

 

Para el sábado 26, también tenemos algunas propuestas. Como por ejemplo, levantarse y almorzar en el mercatdedenia.es y dar un paseo hasta el Centro de Arte L’estació, donde acaba el ciclo dedicado al gran artista valenciano Vicent Talens. Si no lo visitas en ese momento, perderás la oportunidad de descubrir una antología de los mejores trabajos del artista.

26 agosto –  “Retrospectiva” Exposición Homenaje a Vicent Talens

Centro de Arte l’Estació – Pintura, Escultura  Y  Fotografía

Horario:  todos los días de 10h/13h y de 17h/21h – Entrada Libre

Por la tarde, sigue la música en el Auditorio del Centro Social o puedes aprovechar y pasear por la explanada Cervantes, donde se sitúan los hippies a vender su artesanía. El sonido del mar, el ambiente agradable y relajado y los olores que despiden las cocinas de los restaurantes cercanos, son algo para retener en la memoria antes de que suban las temperaturas. Además estarás cerca de la zona del Raset, otro sitio estupendo donde poder elegir entre muchísimos restaurantes cuando llegue la hora de la cena.

26 agosto – Golden Apple Quartet, Mundo Intrépido

Teatro Auditorio del Centro Social

Horario: 18:30h/20:30h – Precio de entrada:  15 €

XXVIII SETMANA INTERNACIONAL DE MÚSICA

 

27 agosto – escaldà de la pansa en honor al poeta Ben Al Labanna

RiuRau del Senyoret 9h – Entrada Libre

Nos guardamos el mejor plan para el final. Ya que el día grande de las fiestas en honor al poeta Ben Al Labanna, será el domingo 27 de agosto, con la celebración de la escaldà de la pansa. A las 9:00 de la mañana se celebrará un almuerzo para los participantes; a las 10:00 se realizará un taller de canyisos i llata y comenzará el ritual de darle fuego a la caldera. A las 13:00 horas el Grup de Danses La Xareta y la Colla de Dolçainers de Jesus Pobre concluirán las fiestas con sus bailes. La entrada es libre, claro.

27 agosto – última sesión en el cine voramar

Playa punta Raset (al final del Raset) 22h – Entrada Libre

Para cerrar el fin de semana, nada mejor que un poco de relax, tumbaditos en la arena o con silla y mesa (eso va a gusto de consumidor). Disfrutando de la última sesión de cine al aire libre del verano y además con un peliculón de ciencia-ficción, como lo es “Chapie” eso sí, la película no está recomendada para menores de 16 años. Aunque seguro que los más peques alucinarán con los efectos y el guión sin reparar en las moralidades del guión. Y hasta aquí nuestra propuesta para el fin de semana. Esperamos que la disfruten y que nos manden fotos de las experiencias vividas etiquetándonos en el facebook @deniaesvida.