Playas de Dénia recomendadas para esta temporada

Playas de Dénia recomendadas para esta temporada

 

Muchos de vosotros habéis oido hablar de Dénia, sus playas, su gente, sus comidas, otros seguramente la conocéis ya. Para nadie es una novedad que Dénia tiene un entorno lleno de vida, playas, montaña, puerto marítimo, para pasear, disfrutar y desconectar. Asi que para ir pensando en el buen tiempo, os recomendamos a continuación algunas playas para disfrutar desde ya. No os lo penséis mucho!

Platja_de_Les_Deveses

Comenzamos por el norte de Dénia y así iremos descubriéndolas progresivamente. Encontraremos playas de Arena y extensas. Muchas de ellas preparadas para practicar deportes. Os las desglosamos a continuación:

Playa Les Marines

Casi tres kilometros de playa es su longitud, es una franja costera tan larga que la conforman varias playas. Playas de arena perfectas para familias,  para personas que quieran practicar deportes acuáticos ó para personas con accesibilidad reducida.

Al ser tan amplia la playa no suele estar masificada incluso en las fechas de alta ocupación se puede estar bien en la playa. Estas son algunas de las playas que conforman Les Marines:

Les bovetes: tiene una longitud apróximada de 670 metros, tiene bandera azul, restaurantes, chiringuitos y hoteles cerca. Es una playa de arena.

Les deveses: Es la playa más larga de todas, con casi 5.ooo metros de longitud. Es la playa con más dunas, sus parajes son de película ya que sus dunas y vegetación están muy cuidadas. Digna de visitar y disfrutar.

Els molins:  Playa ubicada entre dos ríos, Girona y Alberca, es una de las playas más lindas de la zona por sus atardeceres impresionantes tras las montañas del golfo de Valencia, además es una playa accesible para personas con movilidad reducida.

L´almaldrava: Playa muy tranquila que tiene ese nombre debido a la pesca del atún, estaba preparada con estructuras especiales para pescar. Es una playa que tiene posidonea y en la que se pueden practicar deportes como windsurf, debido a que suele tener vientos que facilitan la práctica de este y otros deportes acuáticos.

Después de la zona de Les Marines tenemos la zona de Les Rotes que también está conformada por varias playas, que os detallamos a continuación, esta es una zona perfecta para bucear por sus aguas cristalinas y fondos marinos.

playa las rotas

Marineta Cassiana: Es la única playa de arena de la zona sur, es poco profunda y es perfecta para el baño en familia. Por estar cerca del caso urbano es una playa que suele tener una alta ocupación.

El Trampolí: Cuando se termina la playa de Marineta Cassiana nos encontramos con varias calas de roca y esta es una de ellas. En esta cala se puede bucear, tiene fondos de roca que hacen las delicias de los buceadores, eso si para bucear es necesario pedir permiso.

Punta Negra: Esta cala debe su nombre a que sus rocas son muy oscuras. Es una cala con posidoneas que hacen de su fondo marino un lugar para bucear y para ver amaneceres de lujo. En sus fondos marinos se encuentran los restos de la fragata armada de Carlos IV, llamada la Guadalupe.

Arenetes: Es la cala que termina la zona de playas de Les Rotes. En sus fondos marinos encontramos peces como doradas, sargos, vidriadas, morenas, langostas y meros.

Con esta guia de playas para visitar este verano esperamos que conozcáis mejor nuestras playas y que las cuidéis tanto como si fueran vuestras.

 

 

 

What do you think?