Restaurante Primera Línea en Dénia

Las mejores playas de Dénia con bandera azul

Aunque nos gusta decir que Dénia es mucho más que sus playas, es inevitable hablar de ellas y más ahora con la llegada del verano. Divididas en dos tramos de litoral, Les Marines y Les Rotes, Dénia tiene 11 playas y calas en las que bucear, practicar deportes como el kayak o, simplemente, tumbarse al sol.

Para ayudarte en la elección de qué playa visitar, te ofrecemos una recorrido por los mejores rincones del litoral dianense, todos ellos con bandera azul.

 

EN LES MARINES

Punta del Raset: es la playa más septentrional y más cercana al caso urbano. Muy adecuada si vas con niños porque que se accede fácilmente y dispone de una zona de juegos infantiles y también de voley playa. Es de arena y se puede llegar en autobús. Cuenta con wc, lavapiés y vigilancia.

Playa Punta del Raset
Playa Punta del Raset

Les Marines: con casi 3 kilómetros, es la playa más extensa y también la más concurrida, aunque como es ancha, no suele dar sensación de aglomeración. Es de arena y tiene todos los servicios propios de una gran playa, además de un fácil acceso en autobús. Les Marines, todo un clásico, merece que hagamos una parada para recomendarte otro gran clásico, pero de la gastronomía: Casa Federico. Imprescindible su arroz a banda.

Les Bovetes: con dunas y con un punto más salvaje, pero con casi todos los servicios de les Marines (excepto el de motos acuáticas). Tiene cerca muchos restaurantes donde reponer fuerzas. De todos ellos nos quedamos con Primera Línea, una villa de principios de siglo reconvertida en beach bar. Tapas y platos típicos de la zona en una bonita terraza frente al mar. Desde ella se pude acceder directamente a la playa, como veis en la imagen de arriba del todo. ¿Quién da más?

Els Molins: también de arena y con más kilómetros que la de les Bovetes. Es una zona ideal si te atreves con deportes como el Kitesurf o el windsurf. Si no, también tienes zona de voley playa 😉

Playa Punta dels Molins
Playa Punta dels Molins

EN LES ROTES

La zona de Les Rotes está compuesta por varias playas o calas, la mayoría de ellas de roca (excepto la Marineta Cassiana, que es de arena). Es un paraje ideal para la práctica del buceo o snorkelling. Recuerda que para bucear con botella hay que pedir un permiso especial ya que es una zona protegida (Reserva Marina del Cap de Sant Antoni). Más info aquí. Ah, un detalle importante: al ser playas de roca no olvides llevar cangrejeras o zapatillas de goma. ¡Tus pies lo agradecerán!

Les Rotes
Les Rotes

El Trampolí, que toma su nombre de un histórico trampolín. Cuenta con todo tipo de servicios.

Punta Negra y Les Arenetes, la primera dispone de un acceso más fácil y se puede llegar en coche hasta la misma playa, aunque en verano es complicado aparcar. En la segunda podrás disfrutar de unos preciosos fondos marinos.

La Cala: si buscas más tranquilidad, esta recóndita cala te encantará. Pero atención: ¡es nudista!

¿Por cuál te decides? ¿Arena o roca? ¿Más concurridas o menos? Tienes más información sobre los servicios de cada playa y cómo llegar a cada una de ellas en la web Denia.net.

What do you think?