La Seu, visión contemporánea de la gastronomía tradicional

La carta actual del restaurante La Seu ofrece lo mejor de la trayectoria de este establecimiento de referencia en Dénia y la comarca. Una larga experiencia protagonizada por la recuperación del carácter de la cocina de las abuelas a través de conceptos y diseños muy innovadores y basados en el arraigo de la tierra. La utilización de materias primas de calidad y preferentemente autóctonas es la clave del trabajo del restaurante dirigido por Diana Cervera, quien sigue apostando por los sabores contundentes del pasado presentados mediante fórmulas contemporáneas.

Ravioli
Ravioli de gamba roja de Dénia

En la carta de este 2016, siempre versátil por la presencia de productos de temporada, podemos elegir para empezar entre un buen número de tapas como las bravas diabólicas, el lingote de ibérico al arroz al horno o el foie a la brasa y fartón caramelizado con jugo de chufa. Le sigue una amplia gama de ensaladas con la de carpaccio de pulpo sobre ensalada de berenjena ahumada, quinoa y quimchi o el Tiradito de la Marina, entre otras. Las cocas y los bocatas, ¡cómo no!, con el pepito de calamar o la focaccia de ternera al vitello tonnato.

Lingote de ibérico
Lingote de ibérico al arroz al horno

No faltan, por supuesto, los arroces: a banda, meloso de calamar en su tinta y alcachofas, fideuà de setas, foie y jamón… Y para terminar con los segundos, las elaboraciones al rojo vivo: steak tartar de solomillo gallego con helado de mostaza a las finas hierbas o el lomo de Angus Black Premium a la brasa. Mientras que en los postres encontramos diseños tan sabrosos como Chocolate picante, galleta y plátano, El arte del chocholate y la avellana o la crema valenciana con helado de leche merengada, tierra de café y moka.

Postre de chocolate
Chocolate picante, galleta y plátano

La Seu está abierto todos los días excepto los lunes a mediodía. Para reservar puedes hacerlo desde aquí o llamando al (+34) 966424478.

What do you think?