La gastronomía vuelve a liderar la oferta turística que Dénia presentará en Fitur

La gastronomía será nuevamente uno de los platos fundamentales que Dénia servirá esta próxima semana  en la mesa de Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se celebrará del 22 al 26 de enero. La calidad tanto de los productos como de los restaurantes de Dénia constituirán uno de los principales atractivos que oferta el departamento de Turismo. Así lo han explicado la concejala del área, Pepa Font, y la gerente de la Asociación de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma), Reme Cerdà.

CONCURSO DE LA GAMBA ROJA DE DÉNIA

Si el año pasado Turismo Dénia aprovechó la plataforma de Fitur para presentar el II Concurso internacional Cocina Creativa de la gamba roja de Dénia de la mano de Quique Dacosta, en la presente edición el objetivo es, según ha mencionado la concejala, “consolidar los apoyos necesarios para la candidatura de Dénia a Ciudad de la Gastronomía de la Unesco”. La tercera edición del concurso, que se celebrará el próximo 4 de marzo en el Mercat Municipal, “se hará en un foro más especializado y profesional”, ha comentado Font. Por ello se ha elegido como escenario Madrid Fusión, donde se promocionará el certamen el próximo 28 de enero.

Pepa Font ha querido destacar que todas estas iniciativas promocionales que lleva a cabo Turismo Dénia serían impensables sin “la gran colaboración e implicación de Aehtma”. En representación de la entidad, Reme Cerdá ha justificado la presencia del empresariado local en Fitur por la relevancia de la feria en el sector y por tratarse de un gran foro que permite a los empresarios de Dénia acercarse a nuevas tecnologías, conocer otros destinos e intercambiar experiencias e ideas con otros empresarios. Cerdá ha destacado también que Fitur ofrece un amplio abanico de actividades paralelas en materia de formación que resultan “muy útiles” a los empresarios.

Además de la gastronomía, Turismo también completará la oferta de la ciudad con turismo náutico, actividades medioambientales y el patrimonio cultural de la ciudad.

What do you think?