La gastronomía, clave en la elección de Dénia como destino turístico

Semana Santa a pedir de boca. La calidad de los restaurantes de Dénia ha vuelto a ser una de las claves para la masiva llegada de turistas a la ciudad que se ha vivido durante este periodo vacacional. La concejala de Turismo, Pepa Font, ha confirmado los buenos datos registrados durante esta campaña, en la que se ha llegado a una media de ocupación del 80%, alcanzándose un 100% en algunos hoteles como el Nou Romà.

“La gastronomía, la cultura local y la oferta náutica deben ser los pilares que complementen nuestro puntal del sol y playa”, ha comentado Font, manifestando su intención de seguir potenciando la calidad del sector gastronómico como un factor determinante a la hora de que el turista elija Dénia como destino vacacional.

Para la máxima responsable del turismo dianense, la cocina local “es la mejor seña de identidad propia” que puede aportar la ciudad. El mar y los productos de la lonja, las tapas típicas, los arroces marineros o la cocina tradicional de la Marina, con o sin toques vanguardistas, son la apuesta que deben mantener los restaurantes locales para seguir diferenciando a Dénia frente a otros destinos turísticos marcando su capitalidad gastronómica. Ello unido a la puesta en marcha de rutas y visitas guiadas por zonas como La Calle Loreto o Baix la Mar.

What do you think?