Casa Federico

Grandes Hosteleros de Dénia – Jaime Cervera (Restaurante Casa Federico)

Desde 1980, Casa Federico no ha perdido un ápice de ese encanto que tenían los restaurantes de antes. Donde todo parecía tener un ritmo tranquilo y apacible, pero donde los tiempos, los fuegos y los ritmos de la cocina, estaban perfectamente orquestados. Un lugar en el que se respira un ambiente hogareño y distendido, pero donde el producto y la cocina son los máximos protagonistas. “Sublimar la gastronomía es una necesidad humana histórica, sin embargo la cocina sencilla de los hogares mediterráneos contiene grandes recetas que configuran un acervo de la excelencia basada en el encuentro con los recursos naturales y la capacidad del hombre para la supervivencia. Nuestra cocina es eso, tradición recuperada y llevada al siglo XXI, con sencillez, humildad y desde la exigencia por hacerlo bien. En la cultura social de los pueblos costeros de España la gastronomía es un nexo relacional y ahí reside nuestra esencia”.

Hoy, nuestra casa es un lugar diferente, se ha ido transformando el espacio, se ampliaron terrazas y se transformó aquél embrionario chiringuito de playa para llegar a ser un restaurante en el que se puede encontrar una bodega importante donde no faltan primeras marcas de champagne, cavas y añadas de distinta procedencia para disfrutar de platos locales que no han variado gran cosas desde antaño y conservan lo mejor del recetario de la Marina Alta.

En esta entrevista realizada a Jaime Cervera, Chef del restaurante, descubrimos como a pesar del tiempo, hay cosas importantes que hemos sabido mantener dentro de nuestra Gastronomía y otras que se han ido perdido con el paso de los años. Todo un alegato de amor hacia la cocina tradicional de la Marina Alta y todos aquellos que lucharon por mantenerla auténtica.