Fiesta Mayor Dénia – Fiesta Grande

Fiesta grande, hermosa y emocionante

El espíritu mediterráneo sale a pasear

Desde el 8 de julio aquí también hay chupinazo y sus efectos duran hasta el 16 de julio

La ciudad de Dénia se impregna y contagia el espíritu que tanto gusta a propios y extraños. Las gentes de Dénia tienen un carácter y querencia por la alegría, una cultura de la calle mediterránea en la que se habla, se comparte y existe una predisposición a la sonrisa fácil. Esto sucede todo el año, pero la fiesta grande de esta ciudad muestra una sonrisa superlativa durante estos días especialmente. ¡Enjoy Dénia!

La estructura de la fiesta incluye actos de diversa índole, algunos lúdicos, otros musicales, taurinos, tradicionales y también religiosos. Puedes consultar el programa de las fiestas en Dénia completo aquí.

La fiesta taurina es única y se realiza en una plaza con cercado y tribunas en tres laterales, el cuarto espacio queda abierto al mar en la explanada del puerto. De tal forma, las chicas y chicos tientan a los toros para que en su embestida acaben en el mar, luego existe una rampa que permite a las vaquillas volver a subir a tierra firme para lo que también existen personas y alguna embarcación de apoyo al animal. Esta característica hace de esta fiesta una condición única en la que se producen divertidas situaciones.

Otros eventos transcurren durante la fiesta, desfile de carrozas y comparsas con coreografías integradas por multitud de niños y adultos, actos religiosos en honor a la Santísima Sangre con procesiones, traslados y misas. Actuaciones musicales, comidas públicas en las calles, entregas de trofeos a actividades deportivas, concursos, juegos en familia, comedias musicales y muchas actividades que resultan en un autohomenaje de la ciudad a sí misma y sus ciudadanos.

La fiesta comenzará con un chupinazo el sábado 8 de julio en la Glorieta del País Valencià, música y animación de Sergio Dénia. En la tarde, él mismo motivará el tardeo del pop español desde las 17 horas.

chupinazo y tardeo del por español en las fiestas de Dénia

 

El último día de las fiestas, habrá un espectáculo piro-musical en la explanada de Torrecremada, el domingo 16 de julio a la medianoche como fin de fiesta. Se trata del nuevo espectáculo ‘Dianium’ de unos 20 minutos con la Banda Sonora de la Gamba Roja de Dénia y el Vell Montgó (de Paco Muñoz) con otras piezas musicales a ritmo con el pirotécnico Ricardo Caballer.

 

 

Mapa con las ubicaciones en las que hay eventos de la fiesta Mayor.
Mapa con las ubicaciones en las que hay eventos de la fiesta Mayor.