Todo lo que hay que saber sobre el Festival Gastronómico de Dénia, D*NA

El fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre, se celebrará la primera edición del Festival Gastronòmic de Dénia, D*NA. El sábado tendrá horario de 11:30h a 23:00h y el domingo de 11:30h a 18:0h. Un evento organizado por el Ayuntamiento de Dénia y la Agencia Valenciana de Turismo, que será gratuito y abierto al público. Una Festival Gastronómico en toda regla que reunirá a 20 chefs de reconocido prestigio, cuyas trayectorias profesionales suman más de 15 estrellas Michelín.

Quique Dacosta, nuestro embajador gastronómico más ilustre, será el comisario. Y la playa de la Marineta Cassiana el lugar escogido para la celebración del acto. En él, habrán dos escenarios y una mesa de 400 metros de largo en la que se degustarán platos de clara identidad mediterránea. Además, Showcookings (cocina en directo) protagonizados por los grandes chefs, talleres gastronómicos, conferencias, workshops, puestos de cocina, foodtrucks, actividades infantiles, etc. Todo un despliegue cultural, gastronómico y social, para deleitar cada uno de nuestro sentidos.

En palabras del su comisario gastronómico, Quique Dacosta: “D*NA va a ser una fiesta en torno a la gastronomía. Queremos generar sinergias entre productores, artesanos y cocineros en beneficio de la cultura. Fomentar valores que tienen que ver con el esfuerzo, el oficio y el respeto al medio ambiente, en un medio natural. Los chefs invitados vienen a festejar, aprender y divulgar la forma con la que los valencianos vivimos  nuestra gastronomía”

Más de 15 ciudades gastronómicas de la UNESCO, se verán representadas en distintas facetas del evento. Todo apunta a que será un espectáculo, en el que el auténtico protagonista será nuestro estilo de vida mediterráneo. Tal y como reza el lema del Festival: Cocina, come, comparte, convive. Y es que lo bueno, siempre hay que compartirlo.