Denia

Qué hacer este puente de Mayo en Dénia

Qué hacer este puente de Mayo en Dénia

Si quieres tener un fin de semana para compartir con los tuyos, te proponemos diferentes opciones como dar un paseo por Dénia, comer un buen arroz, ir al Salón Nautico ó salir de fiesta. Opciones para todos los publicos y gustos. No tendrás excusa para quedarte en casa.

X Salón Nautico de Dénia

A partir de hoy hasta el 1 de Mayo en el puerto de Dénia estará abierto en el puerto deportivo y turístico Marina de Dénia. Una feria que comenzó como un evento de venta de embarcaciones se ha convertido en una feria en la que además de vender barcos se pueden realizar diversas actividades para los visitantes incluidos los más pequeños de casa.

Encontraréis actividades como colchonetas hinchables, salidas en catamarán, bautismos, talleres infantiles, clases de yoga, Stand Up Paddle, desfile moda canina, exhibición de flyboard, etc.

Salón Náutico Dénia

Para ver más información podéis visitar la web del evento: www.salonnauticodenia.com

 

Castillo de Dénia

Su origen se remonta a los siglos XI y XII. Está en el núcleo histórico de Dénia, en la parte alta. Se han encontrado restos de viviendas y fortificaciones de la época romana. En la actualidad tiene un par de torres: La Torre Roja y La Torre del Cos de Guardia. Originarias del siglo XV y del Siglo XII respectivamente.

También tiene una explanada y un palacio, la explanada del gobernador es llamada así actualmente y el palacio es hoy día el museo arqueológico de Dénia. El Quarter dels Infants es otra parte el castillo en donde vivian las tropas de defensa del Castillo.

Luego nos encontramos con El Portal del Baluart y la Torre del Baulart desde aquí se controlaba el acceso al recinto del palacio.

La Punta del Diamant es otro punto importante del Castillo al ser otro bastión defensivo. Por último encontramos el Aljub ó aljibe que data del siglo XV y el camino empedrado que era el único acceso al Castillo si querian acceder con ruedas. Su pavimento actual corresponde al siglo XIV.

Castillo_de_Denia

 

Disfruta de las mejores cenas y fiestas en Condado

Desde su reapertura en 2015 Condado resurgió como un referente en la zona, un lugar al que puedes ir y cenar disfrutando de un espectáculo, puedes ver teatro, cine, fútbol y por supuesto disfrutar de una de las mejores fiestas de Dénia.

Para este fin de semana la propuesta que nos trae Condado es esta:

Cena con espectáculo: Si quieres vivir una cena diferente Condado es tu sitio. Cena con quién más quieres, celebra, vive, disfruta. A partir de las 21:30 h puedes cenar y pasártelo en grande. Más info en : www.condadodenia.com

 

condadodinnershow

Fiesta Vintage Ibiza by Sebastián Gamboa: La mejor música de Ibiza acompañada de la viloinista B-Linda. A partir de las 00:30 h.

fiestaVintage

 

Come en Casa Federico

El restaurante en la playa más cercano al casco urbano. Casa Federico es un referente en dénia, un restaurante que no te dejará indiferente, desde 1980 preparando paellas y arroces para todos los públicos. Sus platos auténticos y frescos, ya que sus productos son de primera calidad comprados al día, no trabajan congelados.  Cuidando el buen hacer y la calidad para agradar a todos los públicos. Puedes encontrar tapas, platos locales así como bebidas de primeras calidades en vinos, cavas y champagnes.

Si no has estado en Casa Federico aún no te lo pierdas, estamos seguros que no te decepcionarán. Ubicados en la playa de las Marinas junto al puerto de Dénia con parking propio no tiene pérdida.

Abiertos todos los dias, excepto los martes por descanso.

Para más información visitar la web: www.casafederico.es

casaferico

What do you think?