Que hacer esta Semana Santa en Dénia

Que hacer esta Semana Santa en Dénia

paseo por la montaña de Denia

Os proponemos una Semana Santa diferente, divertida, original, hacer algo que nunca hemos hecho. Dénia tiene la posibilidad de caminar por El Montgó, recorrer sus calles, pasear por las diversas playas que tiene, comer ó cenar una buena paella ó unas deliciosas gambas rojas entre otros de sus muchos platos.

Para los amantes de la naturaleza el Montgó no os dejará indiferentes, existe la posibilidad de realizar diferentes rutas para subir a su cima y disfrutar de unas vistas increíbles.

La ruta llamada: –  Camí de la Colonia – Cova del Camell que comienza en la Ermita del Pare Pere con una longitud de 5.5 km. (solo ida) siendo una ruta lineal y de baja dificultad.

  • Cova de L’Aigua – Racó del Bou. Comienza en la Ermita del Pare Pere con una longitud de 5,4 km, es una ruta circular de dificultad media.

  • Camí de la Colònia – Jesús Pobre. También tiene su inicio en la Ermita del Pare Pere con una longitud de 6.5km. (solo ida) y es una ruta lineal de dificultad media.
  • Camí de la Colònia – Creueta. Inicia en la Ermita del Pare Pere con una longitud de 5km. (solo ida) siendo una ruta lineal y de dificultad alta.

  •  Camí de la Colònia – Cima Les Planes. Inicia en la Ermita del Pare Pere es una ruta circular y tiene una dificultad alta. Ruta recomendada para personas que están acostumbradas a largas caminatas de senderismo.
  • Final de Les Rotes- Puerto de Xàbia. Inicia su recorrido en el final de les Rotes continuando por la calle Vía Láctea y a continuación ascendiendo a la torre del Gerro. Tiene una longitud de 8,8km. (sólo ida) es una ruta lineal y de dificultad media.

     Rutas por la playa

Si prefieres pasear cerca del mar, disfrutando de su brisa, puedes ir a la playa de la escollera norte, llamada  ruta de Parque Les Bassetes – Escollera norte.  Bordea una parte de la playa de Les Marines. Tiene una dificultad baja y está adaptada para personas con movilidad reducida.

También está la ruta llamada Les Rotes – Torre del Gerro. Un paseo que comienza en la playa de Les Rotes con dificultad baja, apta para todos los públicos.

playa Denia

Paseos en barco

Si prefieres pasear de forma diferente, puedes dar un paseo en barco  velero ó catamarán. Puedes visitar la reserva de los fondos Marinos del Cabo de San Antonio.  Previa reserva en la siguiente página web: www.mundomarino.es

Seguramente querrás repetir.

paseo en velero

Y para terminar no queriamos despedir este post sin hablar de la gastronomía de Dénia. Seguramente muchos de vosotros habeis oido lo bien que se come en Dénia, su gamba roja, etc.

Os recomedamos probar sus arroces, paellas, comidas auténticas preparadas al momento. En la calle Loreto se encuentra una gran variedad de restaurantes de la zona y en la playa hacia la zona de Les Deveses, Les Marines encontraréis más restaurantes de los de toda la vida que seguramente no os dejarán indiferentes.

photo_2017-03-31_18-11-52 arroces

Esperamos que esta breve descripción os sirva de ayuda para disfrutar unas merecidas y relajadas vacaciones de Semana Santa en Dénia.

What do you think?