Denia ciudad de la gastronomia de la UNESCO

Dénia prepara su candidatura a Ciudad de la Gastronomía de la Unesco

Los restaurantes y la gastronomía de Dénia volverán a reclamar protagonismo en la mesa de la Unesco. El Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA) ya preparan la nueva candidatura con la que Dénia volverá optar a Ciudad Creativa de Gastronomía la Unesco, distinción a la que optó el pasado año y que finalmente se escapó por bien poco.

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y la presidenta de AEHTMA, Cristina Sellés, han mantenido esta semana una reunión para trazar las estrategias clave a seguir.  En este encuentro, y tras haber realizado una revisión tanto del proyecto presentado como de las nuevas comunicaciones de la Unesco, se acordaron, entre otros, la coordinación de agendas con el objetivo de mantener diversas reuniones con los responsables de las ciudades seleccionadas aprovechando la próxima participación en Fitur 2015.

FITUR 2015

Kringe y Sellés también hablaron la presencia de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde la calidad de sus productos y restaurantes serán uno de los principales valores diferenciales que presente Dénia respecto a otros destinos turísticos de primer orden.

 

 

What do you think?