actividades culturales en Denia

Actividades culturales para visitar en Dénia

Actividades culturales para visitar en Dénia

La oferta cultural de la ciudad de Dénia tiene un importante papel que desempeñar en el desarrollo de los modelos socioculturales de la población ciudadana y niños, el compromiso de las instituciones con esto es prioritario para dotar de referentes culturales a la sociedad local, así como también para configurar espacios de ocio con un plus más allá de los aspectos estrictamente lúdicos.
Hasta el día 11 de marzo tenemos en Dénia la exposición “juega con la creatividad” del Gabinete de Psicología y Pedagogía Familiar de Dénia. Juan Palacios, pedagogo, nos explica que la muestra recoge la obra realizada por niños en el taller infantil de creatividad orientada a la expresión de emociones para el trabajo del crecimiento personal.
actividades culturales en Denia

Para el taller se emplean pigmentos de artes plásticas, materiales reciclados y de la naturaleza. La muestra recoge una serie de obras realizadas por los niños en sus procesos personales durante la realización del taller para el desarrollo de su conciencia respecto de sus emociones. La finalidad de los talleres no es la producción gráfica, si bien este es un vehículo conductor junto con ejercicios de movimiento corporal, audiciones de música, ejercicios de relajación y meditación. El objetivo es reforzar la expresión simbólica y verbal del niño.

actividades culturales en Denia

La exposición tiene una potente muestra de las capacidades infantiles en el desarrollo de obra artística que no deja indiferente a cualquiera. Profusión de colores, soportes diversos, volumetría en relieve, estilos figurativos y abstractos y mucho talento infantil. Detrás de cada trabajo hay una historia celosamente guardada por tratarse de obras producidas en el gabinete de Psicología y pedagogía familiar de Dénia.

actividades culturales en Denia

Otras exposiciones para visitar:
Museo del Juguete:
En el museo del juguete de Dénia podremos ver una amplia variedad de juguetes de la época, mostrándonos la importancia de la industria del juguete desde el año 1904. Los juguetes de metal y de madera fueron los primeros en  fabricarse en Dénia.
Los juguetes de hojalata litografiada fueron los pioneros, continuando con los de madera y metal.
Las visitas son gratuitas y esta abierto todos los días. Más info en: Museo del Juguete
Centro de Arte l’Estació:
Podremos ver la exposición sobre “Antonio Cortis, Tenor. 1891 – 1952. Prodigio de Dénia”  desde el 24 de Marzo hasta el 21 de Mayo.
Todos los días de 10 a 13 y de 16 a 20h, entrada libre.Más info en: Ayuntamiento de Denia
Fallas en Dénia:
A Dénia también llegan las fallas, en esta ocasión un total de 11 comisiones falleras participan y plantan su monumento. Plantá, cohetes, pólvora, mùsica, pasacalles, cenas y mucha diversión encontrarás en Dénia a partir del miércoles 15 con la plantá hasta el domingo 19 que termina con la cremá.
Toda la información la puedes ver en: Fallas Dénia

What do you think?