Puesta de sol romántica

5 lugares perfectos en Dénia para decir Te quiero

El amor no entiende de geografías. Sí que es verdad, en cambio, que todos tenemos algunos sitios preferidos; que significan mucho para nosotros. Los consideramos ideales para sentir un abrazo, dar un beso o incluso atrevernos a hacer una declaración de amor de esas de película. ¿Y cuáles son esos sitios en Dénia? Seguro que cada uno pensaría en una lista diferentes. Nosotros nos quedamos con esto cinco. Son nuestros cinco lugares perfecto en Dénia para declarar nuestro amor:

La Punta dels Molins: una garantía de éxito para los más romanticones

Es fácil de acceder. Tan solo tenemos que ir por la carretera de Las Marinas y desviarnos en su debido momento. Si elegís ir allí con vuestra pareja, os recomendamos el momento del atardecer. Es una imagen preciosa con el mar de frente y el sol poniéndose poco a poco a nuestras espaldas por las montañas del interior.

La Creueta del Montgó: la recompensa de unas vistas únicas

Vista desde el Montgó
Panorámica desde la Creueta

El lado opuesto al lugar anterior. Destinado a los que disfrutan con el esfuerzo de subir el Montgó: deportistas, aventureros, viajeros… Vamos a conseguir que nuestra pareja recuerde para siempre el momento; allí arriba, en la Creueta, con la impresionante panorámica de Dénia y el Mediterráneo a nuestros pies. ¡Suerte!

El final de Les Rotes y la Torre del Gerro: un clásico que nunca falla

Pareja en el final de Les Rotes
Pareja en el final de Les Rotes

¿Quién no tiene una foto con su amado/a en la Punta de Les Rotes? Tanto en verano como en invierno, con el mar en calma o con uno de esos espectaculares temporales que nos gusta ver de cerca, éste es un lugar perfecto para inmortalizar un romance y lanzarse a hacer una declaración pasional. Y si queremos otro love selfie para siempre, nos toca subir unos cuantos metros de desnivel para llegar a la Torre del Gerro. Pero vale la pena.

El Castillo: un recuerdo de postal

Vista desde el Castillo
Vista desde Baix la Mar y el Puerto desde el Castillo

Desde que atravesamos su entrada (el Portal de la Vila), el ambiente del Castillo de Dénia nos invade. De repente nos ponemos a imaginar de cuántas pasiones, amores, tragedias y desamores habrán sido testigos esos muros durante tantos siglos. Pero si lo que queremos es escoger un sitio para el recuerdo, nada mejor que en la explanada del Palau del Governador, con el barrio de Baix la Mar y el puerto de fondo. Lo tienes todo, sólo te faltan las palabras qué decir. Sí, es lo más difícil… ¡Suerte!

La escollera: aislados del mundanal ruido

Vistas desde la escollera
Al fondo, el final del espigón norte

Sí, son dos. El puerto de Dénia tiene dos escolleras, una muy distinta de la otra. La del faro rojo es más accesible mientras que la del faro verde requiere dar un paseo para poder llegar hasta él. Gracias a este paseo conseguimos aislarnos del ruido de la ciudad. Descubrimos lo bonito de oír sólo el mar con la vista puesta en el castillo, el Montgó o el horizonte marino. Eso sí, quizás algún gato venga a distraernos de nuestro momento romántico.

¿Hemos acertado? ¿Has declarado tu amor en alguno de estos cinco sitios de de Dénia? Si es que sí, lo celebramos. Si es que no, estaremos encantados de que nos cuentes cuál es ese otro lugar que elegiste para declararte en nuestra ciudad.

What do you think?