Flyboard en Dénia

5 formas de disfrutar del mar en Dénia

Verano, mar y Dénia. Esta combinación nos gusta tanto que no nos cansamos de escribir sobre ella.  Y sabemos que a ti también te gusta, ¿verdad? Así que hoy te traemos un post para que disfrutes del mar, pero de una forma un poco más activa. Porque plantar la sombrilla en Les Marines y relajarse no está mal, pero a veces nos apetece un poco más de acción en medio de la calma chicha del verano. Ahí va nuestra propuesta, 5 actividades para disfrutar del mar en Dénia.

Paddle surf

Este nuevo deporte parece que ha venido para quedarse. Hasta ahora siempre veíamos en la costa blanca la práctica de deporte con tablas como surf o su derivación, windsurf. Últimamente se ha sumado a estos el paddle surf, surf de remo o stand up paddle (SUP). Este deporte trata de aguantar el equilibrio sobre la tabla, de pie, con la ayuda de un remo. Te animamos a disfrutar del paddle surf ya sea a modo de deporte o de paseo. También de forma doble, ya que se ha visto ir una persona sentada en la tabla y la otra de pie, con el remo. Más información sobre dónde hacer paddle surf en Dénia aquí.

Paddle surf en Dénia
Atardecer realizando paddle surf. (Foto de Fun & quads)

 

Catamarán

Nuestra segunda recomendación es el catamarán. Actividad más tranquila, pero con las mejores vistas para disfrutar de la playa. Al igual que para practicar paddle surf, las playas y calas de Dénia son ideales para ambos deportes debido a la ausencia de mareas. Una excursión en catamarán es sinónimo de disfrutar de un día completo con la mejor compañía. Podrás tomar el sol con increíbles vistas, saltar al mar combinando esta actividad con otras como el snorkel o montar en moto de agua, e incluso comer a bordo o en una íntima cala de Dénia. Más información aquí y aquí.

 

Donutski

El donutski es un deporte que consiste en deslizarse por la superficie del agua arrodillado o tumbado sobre un flotador de grandes dimensiones y de forma redonda (de dónut), impulsado por un barco o lancha a motor que tira a diferentes velocidades. Como ya te podrás imaginar, la diversión está asegurada. Con este deporte podrás sentir la adrenalina a la vez que tienes el mar a tus pies. ¿Quién será el que más aguanta? Más información aquí.

Donutski en Dénia
Práctica de donutski en Dénia. (Foto de Dénia Turismo)

Vela

El clásico y elegante deporte de vela. Tanto si te encanta navegar como si eres principiante, el verano es tu aliado, y las tranquilas y grandes playas de Dénia, aún más. Puedes aprovechar y empezar tu aventura de vela este verano. Aprender a dominar el mar será increíble (más información aquí). Por otro lado, si no es tu primera vez, sabes bien que no hay nada como disfrutar del mar bien acompañado y viajar hasta la playa que más te gusta de Dénia. Puedes ver más sobre sus calas en un anterior post.

 

Flyboard

Por último, y en el caso de que seas más atrevido, te sugerimos el flyboard. Este deporte ya se puso de moda el año pasado y no deja indiferente a quien lo prueba. Se trata de una tabla conectada por una manguera a una moto de agua. Los valientes que se atreven van levantados en una especie de botas, por donde sale el agua a presión, empujándose de forma que pueden manejar la tabla. Se puede llegar a estar a 15 metros del agua o a zambullirse hasta 2,5 metros bajo de ella. Así que sin pensarlo, vive toda una experiencia en las playas de Dénia mientras te sientes el rey de las aguas y … ¡de la velocidad! 🙂 Más información aquí.

Flyboard en Dénia
También puedes practicar flyboard en Dénia. (Foto de Maremotosports)

Y tú, ¿qué plan prefieres para disfrutar del mar en Dénia? No te quedes sin vivir un verano diferente, con estas actividades marinas aptas para todos los gustos.

What do you think?