Cala Les Arenetes- Fuente lamarinaplaza.com

4 sitios ideales para hacer snorkel en Dénia

Gafas de bucear, tubo, aletas o escarpines y mar. Sí, estamos hablando de snorkel o snorkelling, una  actividad acuática perfecta para el verano. La combinación de escapar del calor, hacer deporte y disfrutar de la naturaleza parece inmejorable. Si te surge la duda y no sabes dónde deberías ir para disfrutarlo, a continuación te recomendamos los mejores 4 sitios para hacer snorkel en Dénia.

Dénia es perfecta para realizar snorkel debido a que una parte de su litoral es rocoso, el mejor tipo de playa para practicar este deporte. Además de esto, Dénia cuenta con la Reserva Marina del Cabo de Sant Antoni, donde se encuentran playas y calas con un fondo marino impresionante.

Snorkel en Dénia
Fondo marino de les Rotes. Fuente: rafamartos- blogs.comunitatvalenciana.com

El Cabo de Sant Antoni ocupa 900 hectáreas y tiene acantilados de hasta 160 metros de altitud. Es una reserva natural, espacio protegido de alto valor ecológico. La riqueza biológica de esta zona es excepcional. Para su mayor preservación, el buceo profesional está restringido en esta zona, por lo que se debe solicitar un permiso. Puedes encontrar más info en la página web Denia.net. En cambio, se permite sin ningún problema el baño, el buceo en apnea, la navegación de embarcaciones sin motor, la navegación a velocidad moderada y el amarre en las boyas disponibles, ¡así que aún puedes escoger!

Con todo esto, el snorkel se convierte en mucho más que un deporte, se convierte en toda una experiencia. En el caso que prefieras contratar una empresa para realizar esta actividad, puedes encontrar algunas empresas en este apartado de la página web de Turismo de Dénia.

Para disfrutar al máximo del snorkel, te recomendamos cuatro playas con bandera azul (puedes consultar otras que también tienen bandera azul en Dénia en un anterior post). Se encuentran en la zona de Les Rotes de Dénia y son rocosas.

-El trampolí: playa extensa que posee un mítico trampolín, al que debe su nombre. Gracias a él, se puede acceder muy fácilmente, así que no tendrás tantas dificultades si llevas las aletas. Su playa es de cantos rodados y en el centro de ella podrás ver la gran piedra popularmente conocida como “El Gosset”. Debido a este fácil acceso y la menor profundidad de la playa, es perfecta para hacer snorkel en familia o para empezar la práctica desde cero. Decídete a probar, podrás encontrar peces como serranos, doncellas y cabrachos.

Punta negra:  tiene una extensión de 1.400 metros, un paseo paralelo a ella y fácil acceso en coche. Al igual que en el resto de Les Rotes, podrás ver corales, praderas de posidonia oceánica y gorgonias. Punta Negra también es de cantos rodados y sus aguas están muy limpias, casi transparentes. Por si fuese poco, al ser una bahía, estarás más protegido del viento. Y como curiosidad, te podemos contar que es conocida en la arqueología submarina debido a su riqueza en restos: la fragata Guadalupe se hundió en 1799 en la costa de Dénia y todavía se pueden encontrar restos en esta zona (aunque necesitarás sumergirte con botella para encontrarlos).

Snorkel en Punta Negra
Fuente: rafamartos- blogs.comunitatvalenciana.com

-Arenetes: cala de 500 metros que todo lo que posee de reducida se convierte en característica. Notamos en ésta su acercamiento al Cabo de Sant Antoni ya que sus olas se funden con la montaña. Se empiezan a encontrar bancos de peces como lisas. Es de fácil acceso en coche y tiene una parte de playa de arena. Una actividad curiosa que se realiza es el búlder, (también bloque o boulder), escalar por unas pequeñas cuevas situadas antes de llegar a la playa. En estas se pasa de un lado al otro de la cueva, sin ningún tipo de cuerda, simplemente cogiéndose de las piedras con las manos. Pero ten cuidado, estás poniendo a prueba las leyes de la gravedad.

Snorkel en Dénia
Fuente: rafamartos- blogs.comunitatvalenciana.com

-La cala: la más exclusiva y única ya que, aunque se encuentra dentro del área de les Arenetes su acceso es a pie. El camino empieza en el mirador cerca de les Arenetes y acaba con unas escaleras que descienden hasta la cala que, por cierto, es nudista. Aquí empiezan los acantilados del Cabo de Sant Antoni, y es más fácil ver peces más grandes como meros o morenas.

Estas cuatro playas o calas, disponen de servicio de Cruz Roja, vigilancia marítima, papeleras, servicio de limpieza y parada de autobús. En este mapa interactivo puedes encontrar las cuatro y llegar sin perdición alguna.

Y tú, ¿prefieres una playa accesible o una cala más exclusiva y singular para realizar snorkel? Si no te decides, no te preocupes, puedes encontrar ambos sitios para hacer snorkel en Dénia.

(Foto destacada de lamarinaplaza.com)

What do you think?