4 maneras entretenidas de visitar el Castillo de Dénia

El Castillo de Dénia nos da la bienvenida antes incluso de llegar a la ciudad. Desde el mar o por carretera, el recinto amurallado dibuja un perfil que es reconocible a kilómetros de distancia. Sus muros y rincones esconden historia desde el siglo V antes de nuestra era hasta la actualidad. La muralla encierra un pulmón verde que aísla al visitante del intenso día a día del núcleo urbano. Por eso, visitar el castillo es una de las actividades que no te puedes perder al llegar a Dénia.

Desde el barrio de Les Roques
La fortaleza vista desde el barrio de Les Roques

Desde el primer momento en el que te encuentres dentro del castillo, te trasladará a las épocas romana, musulmana o cristiana. Reconocerás estructuras típicamente romanas, las disitntas partes que dividían el castillo en la época musulmana (la zona de pasto Al-bacar y el palacio árabe en la zona superior), así como las posteriores construcciones de la época cristiana. Un emocionante viaje entre siglos y culturas.

Pero la suerte es que puedes escoger entre distintas y entretenidas formas de llegar al Castillo y realizar una visita. Al menos entre estas cuatro:

A pie

Acceso al Castillo
Entrada al Castillo de Dénia

Puedes llegar al castillo desde la Avenida del Cid o desde las escaleras que se encuentran junto al edificio que alberga el Ayuntamiento de Dénia. Realizar la visita al Castillo por libre es una opción, descubriendo sus rincones más escondidos y viviendo la experiencia completa de una forma diferente.

Con el tren turístico

tren turístico Dénia
El tren turístico que sube al Castillo

Te estará esperando al final de la calle Marqués de Campo (junto a la Cruz Roja). De esta forma la visita empieza desde el momento en el que subes al tren. No perderás detalle siquiera de los rincones más curiosos de Dénia. El recorrido tiene duración de una hora y recorrerás tanto el castillo como otros lugares imprescindibles de Dénia. Más info aquí.

Visita teatralizada

Visitas teatralizadas al Castillo de Dénia
Un momento de una visita guiada

Si prefieres una visita guiada, esta es tu alternativa. Disfrutarás con cada historia, representación y curiosidad que esconde el Castillo y sólo los más expertos conocen. Vivirás una experiencia con diversión y sin dejar de aprender.

Con segway

Segway Dénia
Subida al Castillo en segway

Una forma diferente de llegar hasta el Castillo de Dénia. Con esta ruta visitarás el puerto y el castillo, con una parada de 15 minutos en éste para poder visitarlo sin perder oportunidad. Aprende una nueva forma de moverte a la vez que disfrutas de las vistas que nos deja Dénia. Más información sobre esta ruta aquí.

Ya en el castillo te recomendamos que visites:

  • Todas las torres del castillo, como La Torre Roja, cada una con una historia única.
  • La Vila Vella, donde podrás encontrar restos de viviendas medievales que el rey Jaime II ordenó construir.
  • Los distintos balauartes defensivos, uno de ellos situado en la Vila Vella.
  • El Museo Arqueológico, situado en el punto más elevado del castillo, para terminar de despertar y saciar tu mayor curiosidad.

Estos son los principales espacios que no podemos dejar de conocer en nuestra visita al Castillo de Dénia. Sin embargo, perdernos por el recinto es la mejor experiencia para conocerlo, para descubrir los detalles más sencillos, disfrutar de sus vistas al Mediterráneo, contemplar la ciudad actual y el majestuoso Montgó desde cualquiera de sus almenas. Puedes encontrar los precios y horarios de la visita aquí.

Gastronomía en un precioso patio

Al terminas la visita, déjate sorprender por el barrio Les Roques con sus calles estrechas y casas de poca altura. Además, te recomendamos ir a comer a La Sénia, el restaurante del hotel Nou Romà, situado muy cerca del Castillo. En su patio disfrutaras de una paz y tranquilidad entre vegetación que hará que te sientas muy lejos del mundanal ruido. Fíjate en el video si no.

¿Has elegido ya cómo prefieres visitar el Castillo de Denia? Recuerda pasar por La Sénia y terminar de vivir un día para no olvidar.

What do you think?